10-09-2014

Inundaciones en La Plata: procesan a tres comisarios y una médica de la Policía Científica

Fueron apuntados por el fiscal Jorge Paolini por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Aereas de las inundaciones en el gran La Plata.foto Gustavo CastaingEn la continuidad de la causa que investiga la presunta falsificación de certificados de defunción de víctimas de la inundación de La Plata el abril del año pasado, tres comisarios y una médica de la Policía Científica fueron procesados y serán indagados  por la fiscalía de Asuntos Complejos platense.

Se trata de Héctor Esteban Ballón, ex titular de la comisaría 11º de la Plata; Dante Germán Castearena, a cargo de la seccional 4º de la capital provincial; Roberto Oscar Becker, titular de la comisaría 6º de la localidad platense de Tolosa y Viviana Mariel Sansone, médica de la Policía Científica del ministerio de Seguridad bonaerense.

Éstos fueron procesados por el fiscal de Asuntos Complejos Jorge Paolini por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, y serán indagados el 25 de septiembre por las muertes de Juan Carlos García, Carlos Arturo Almaraz, Norberto Edgardo Reguera y Dolores Felicidad Fernández.

En el cuerpo de la investigación se deja en claro que varias víctimas del temporal fueron registrados como fallecidos por paros cardíacos o insuficiencias hepáticas, entregándose los cuerpos a sus familiares para su inmediata inhumación.