10-02-2023

Intiman a 8 de cada 10 locales de la Costa Atlántica por irregularidades laborales

Sobre un total de 3.336 inspecciones, en 1.873 establecimientos se detectaron infracciones. Suman 20.123 los trabajadores afectados. El 84% de las actas fueron en locales gastronómicos y de servicios de alojamiento.

Costa Atlantica Inspecciones laborales

Ocho de cada diez comercios o empresas de servicios de la Costa Atlántica bonaerense presentaron detectaron irregularidades laborales, que afectaron a un universo de 20.123 trabajadores, mientras el 84% de las infracciones fueron observadas en locales gastronómicos y de alojamiento, informó el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las inspecciones a cargo de la cartera laboral, realizadas en las últimas horas, alcanzaron a 3.336 establecimientos ubicados en los principales balnearios, en los que se detectó un “alto nivel de informalidad en las contrataciones y condiciones deficientes en salud, seguridad e higiene”, contexto en el que se labraron actas a 1.873 emprendimientos.

La tarea, a cargo de un cuerpo compuesto por 39 inspectores, abarcó los distritos de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Partido de la Costa, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.

FUENTE: InfoGEI