19-05-2022

Interna oficialista: “Las decisiones las toma el Presidente”

“Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente», opinó el canciller Santiago Cafiero, al repasar los vaivenes que desvelan al Frente de Todos y repercuten sobre la gestión de gobierno.

Al defender la diversidad de opiniones dentro del Frente de Todos, el canciller Santiago Cafiero aseguró este miércoles que “las decisiones, al final, las toma el Presidente”, mientras salió en defensa del espacio oficialista en el que “no se están discutiendo personas ni candidaturas” como sucede en Juntos por el Cambio.

En diálogo con Radio El Destape, el titular del Palacio San Martín recordó que ayer se cumplieron tres años del día en el que se conocía que Alberto Fernández integraría la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner y, de esa manera, “se iniciaba la conformación de un frente para ampliar la base política que cada uno tenía y desde esa unidad en la diversidad, ganarle al macrismo, no solo por una cuestión electoral, sino para constituir un proyecto de país”.

Cafiero apuntó que hoy «no se están discutiendo candidaturas, eso nos distingue de Juntos por el Cambio», defendió la diversidad de opiniones dentro del FdT y se mostró a favor de fomentar mecanismos de diálogo internos.

El Canciller subrayó que “las decisiones, al final, las toma el Presidente. Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente», y consideró que las diferencias de miradas dentro de la coalición gobernante tienen que ver con que la recuperación económica y la distribución “sea más rápida”.

Consultado por el devenir del espacio de Gobierno y los debates en el seno de la coalición oficialista, Cafiero dijo que “es parte de la fortaleza” y subrayó que no se formó “un frente político para apalancarse en las diversidades y llegar a mayores representaciones para después anularlas”.

Además, se mostró a favor de fomentar con un mecanismo de diálogo interno que posibilite “llevar adelante” propuestas realizadas por los sectores, aunque destacó que las decisiones las toma Alberto.

“Las decisiones, al final, las toma el Presidente. Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente. Hay que poder reconstruir ese mecanismo, y continuar con la agenda”, estimó.

En ese sentido, señaló que existieron iniciativas que, impulsadas por algunos de los socios del Frente de Todos, se pudieron llevar adelante y se convirtieron en leyes o en políticas públicas.

Sobre las expresiones de los dirigentes, señaló que se tratan de divergencias que no son de fondo sino de “velocidad”.