01-07-2016

Intendentes peronistas rechazan las versiones de un “estallido social”

Si bien criticaron a la Nación y a la Provincia, desde la oposición salieron a desactivar los dichos del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien habló de “una crisis segura, que ayudaremos a desatar”.

katopodis menendez

Menéndez y Katopodis, en el Centro de Monitoreo de San Martín.

En momentos en que la gobernabilidad se traduce en posibilidades de recibir recursos necesarios, los intendentes opositores son los primeros en salir a desactivar las versiones que chocan contra esta política, tal cual como lo hicieron el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, de Merlo, Gustavo Menéndez y el de Escobar, Ariel Sujarchuk, quienes negaron la posibilidad de que suceda un “estallido social”.

Los dichos de los dirigentes peronistas se dieron luego de que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, expresara que «este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar».

«No percibo un estallido social, pero sí un problema social creciente que afecta a gran parte de la población de los sectores más vulnerables”, sostuvo Menéndez, quien agregó que “si el Estado está presente y los municipios actuamos como diques de contención, no debería haber hechos de violencia. Si eso sucediere, le traería más dolor a nuestro pueblo».

En tanto, Katopodis fue más crítico pero no negó la posibilidad de diálogo, y les pidió a los gobiernos provincial y nacional que «dejen de comentar el pasado y los errores que les dejó el gobierno anterior, y se dediquen a los problemas de hoy»,

«Estamos peor que hace un año, no imaginamos que iba a empeorar. Destacamos la vocación de diálogo, pero necesitamos que se traduzca en resultados concretos», resaltó.

Sujarchuk

Para Sujarchuk se vive una situación de «tensión permanente».

Por su parte, Sujarchuk, indicó que se vive una situación de «tensión permanente», particularmente en el Conurbano y «mucho más cuando la cuestión económica se vuelca hacia los sectores más vulnerables». En esa línea, planteó que «hay distritos con mayores situaciones de vulnerabilidad que otros, pero los municipios afines al gobierno no exponen sus problemas, por cuidar a su gobierno», ante lo cual remarcó que «no se puede tapar el sol con la mano».