20-05-2016

Intendentes de Cambiemos frente a la inseguridad

Con la presencia del ministro Cristian Ritondo, los jefes comunales se encontraron en Caruhé. “Es muy importante poder mantener esta mesa”, sostuvo el platense Garro.

Garro - II Foro de CambiemosCuando la discusión por el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se lleva la atención tanto del oficialismo como de la oposición, los intendentes bonaerenses de Cambiemos tuvieron un encuentro para mostrar unidad y mostrarse como un bloque homogéneo ante la actual conducción de ese organismo.

Con la mira puesta en la lucha contra el delito, los jefes comunales compartieron un encuentro en Carhué, partido de Adolfo Alsina, con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde llevaron adelante el II Foro de Intendentes del partido que lidera Mauricio Macri.

“Es muy importante poder mantener esta mesa que permite conocer las demandas y necesidades de intendentes de distintas partes de la Provincia. Muchas son problemáticas comunes, pero otras son características de cada municipio”, sostuvo el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, quien formó parte de la jornada.

Además, destacó que “un eje central del gobierno de María Eugenia Vidal es la seguridad, y creo que es importante que nos involucremos todos los actores del gobierno, más allá de las banderas políticas”.

En este marco, indicó que “en La Plata hemos duplicado el presupuesto en seguridad, para proveer de equipamiento a los efectivos de la Policía Local, instalar nuevas cámaras al sistema de monitoreo urbano y lanzamos una capacitación para todos los agentes que se encontraban en calle”.

“Estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente”, resaltó Garro, y explicó que “a través de la capacitación buscamos una formación con valores, porque trabajamos sobre algo tan sensible como la seguridad”.