12-11-2015

Intendentes buscan la forma de reciclar al peronismo

Jefes comunales y legisladores electos del Frente Para la Victoria mantuvieron un encuentro para definir la forma de encarar lo que viene.

Los intendentes debatieron cómo pararse, ahora, desde la oposición (Foto: AG La Plata)

Los intendentes debatieron cómo plantarse, ahora, desde la oposición (Foto: AG La Plata)

En un barajar y dar de nuevo, intendentes y legisladores electos del Frente Para la Victoria mantuvieron un encuentro para definir líneas de acción ante un escenario poco frecuente en el que el peronismo no estará al comando de la Provincia.

En la residencia del presidente de la Cámara baja, Horacio González, los jefes comunales hicieron repaso por diferentes temas de preocupación, como el presupuestario, y diagramaron posturas ante un futuro que los encontrará como oposición en la Legislatura bonaerense.

En el día en que el gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, pidió transiciones ordenadas a la espera de gestos de los intendentes, los dirigentes tienen en la mira como darle forma al nuevo peronismo que, por lo menos en la Provincia, no será oficialismo después de 28 años.

Por parte de los jefes comunales, estuvieron presentes Marcos Fernández (Monte Hermoso), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Néstor Alvarez (Guaminí), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San  Martín), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

En tanto, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja provincial, Fernando «Chino» Navarro, también forma parte de la mesa, y entre su agenda figuran no solo temas a tratar en el parlamento que se viene, sino como enfrentar la embestida al ser segunda minoría.