25-05-2018

Intendente en apuros por sospechas de espiar a la oposición

Acusan al jefe comunal de Salto de usar las cámaras de seguridad de la comuna para vigilar a un concejal de Cambiemos. Ahora será interpelado en el Concejo Deliberante.

Ricardo Alessandro - Salto

El intendnete de Salto, Ricardo Alessandro, al jurar ante el Concejo. Ahora deberá dar explicaciones sobre un presunto caso de espionaje con las cámaras de seguridad de la Comuna. Foto InfoGEI

La oposición en la ciudad de Salto aprobó la interpelación del intendente peronista Ricardo Alessandro, quien deberá sentarse en el recinto a dar explicaciones por la utilización de las cámaras de seguridad del municipio para vigilar y perseguir a la oposición, violando los protocolos del uso y manejo de las imágenes.

Aseguran que el Intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal de Cambiemos conversando con una mujer despedida del municipio. En el video, el concejal aparece de blanco conversando con la ex trabajadora y su abuela.

En cambio, desde el municipio se dejó trascender y se puso el eje en que la trabajadora despedida recibía órdenes del concejal de Cambiemos.

Entre los considerandos del pedido de interpelación leídos en el Concejo Deliberante se manifiesta que según la normativa municipal, el personal afectado a la percepción de las imágenes debe cumplir con los siguientes requisitos: discreción debe tener en cuenta que “la información visualizada por el personal deviene confidencial y de estricta reserva, dado que podría eventualmente trascender el derecho a la intimidad de los ciudadanos” y que “la reserva implica la prohibición de divulgar la información que se visualiza, ya sea en forma directa o indirecta, a otra persona”. InfoGEI