14-07-2016

Intendente de Cambiemos agredido en una marcha contra el tarifazo culpó al kirchnerismo

Darío Kubar, jefe comunal de General Rodríguez, acusó a agrupaciones K, y las calificó de “muy nerviosas” por el caso de José López. Salvador repudió el episodio.

kubar (1)

Los paramédicos asisten al intendente Kubar, después de sufrir la agresión durante la protesta contra el tarifazo.

Luego de sufrir una agresión durante una marcha por los aumentos de las tarifas, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, se las agarró contra las “agrupaciones kirchneristas”, a las que acusó de estar “muy nerviosas” por el caso de José López.

El jefe comunal de Cambiemos mostró su malestar por el episodio que tuvo lugar en la puerta de la Municipalidad, donde fue agredido con palos y piedras y recibió golpes en la cabeza, al igual que dos mujeres de la policía local.

A todo esto, el vicegobernador, Daniel Salvador repudió el episodio. “No se trataba de vecinos que protestaban, sino de militantes del kirchnerismo que utilizaron la violencia”, dijo.

“Hace ya 32 años que el país vive en democracia. Pero algunos se empeñan en considerar a la democracia como válida solo cuando les toca gobernar a ellos y no se resignan cuando pierden una elección”, sostuvo Salvador y concluyó que “cualquier protesta puede ser justificada, la violencia nunca”.

Kubar  aclaró que «esta marcha fue organizada por una multisectorial del FpV y no autoconvocada por vecinos independientes, no obstante salí de mi despacho a recibirlos y a escuchar como hombre de la democracia sus planteos y reclamos con respecto a los aumentos de las tarifas, pero no hubo dialogo del otro lado, solo insultos y agresiones”, relató en su cuenta de Facebook el Intendente.

Después, Kubar volvió a la carga y en declaraciones a radio La Red aseguró que “las agrupaciones kirchneristas están muy nerviosas por lo de López”, a la vez que explicó que “el aumento de las tarifas impactan fuerte, pero tomamos todas las medidas para que la gente haga todos los reclamos, el municipio siempre estuvo acompañando”.

De todas formas, se animó a una autocrítica de su propia fuerza: “El aumento de tarifas se podría haber organizado de otra forma, había que hacer un readecuamiento de precios, pero se podría haber hecho de otra manera”, puntualizó.