24-07-2014

Inspirado en “el Papa y Sabella”, Scioli arengó a su tropa

El Gobernador habló para más de 300 sciolistas a quienes les bajó una línea clara de cara a 2015. Los dichos contra la oposición y la efusividad de los funcionarios.

scioliEn un Salón de Usos Múltiples de la Gobernación colmado por más de 300 sciolistas, el mandatario provincial, Daniel Scioli, dio un discurso encendido en el cual enfocó todos los cañones a 2015 y disparó contra dirigentes de la oposición, a quien calificó como “bomberos piromaniácos”.

El encuentro reunió a funcionarios, segundas líneas y militantes de la “ola naranja”, donde el Gobernador les pidió “que cada uno de ustedes se constituya en un potencial candidato” y que “trabajen codo a codo con los intendentes y con los gremios”.

«Lo mejor está por venir en la Argentina, si no tiramos todo por la borda», indicó Scioli, quien a su vez planteó que “dos cosas me motivaron: el Papa y Sabella. Lo que dijo en el Congreso nos tiene que abrir los ojos en la política, que el conjunto por encima de lo individual”.

También tuvo palabras para los demás presidenciables, en particular a Sergio Massa, al sugerir que hay que prestar atención a que “un dirigente no se deje llevar por una tormenta de verano”, y en contrapartida se definió como un hombre con “convicciones” y de encabezar una gestión con la capacidad de “descomprimir conflictos”.

A la hora de los discursos de los funcionarios, el tenor de los dichos subió, quedando más cerca de las consignas futbolísticas. Por ejemplo, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, parafraseando a Javier Mascherano en la semifinal del Mundial, le indicó a Scioli que “el año que viene te convertís en héroe, el año que viene te convertís en el presidente de los argentinos”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, algo más medido, consideró que  “acá está la persona que va a conducir los destinos del país. Los funcionarios tienen que ser militantes y el que no esté convencido que dé un paso al costado”.