25-09-2017

Inseparables, Macri y Vidal volvieron a mostrar avances de obras

El presidente y la gobernadora siguen compartiendo apariciones al calor de la campaña. «Todo puede cambiar, todo puede mejorar, y mejorando generamos más futuro para todos”, aseguró el mandatario.

macri vidalCon la premisa de mostrar obras por toda la Provincia y repetir las apariciones juntos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en San Miguel para inaugurar el primer tramo del plan de repavimentación y ensanche de la ruta nacional 8.

«Ya hemos inaugurado este tramo, que va a llegar hasta Pilar y va a ser un cambio definitivo para más de 250 mil personas que usan este corredor permanentemente, que era intransitable por falta de mantenimiento, de espacio, de veredas, de iluminación. Es un salto maravilloso, le emoción de ellos nutre para seguir. Nada es imposible si nos unimos y trabajamos en equipo, como lo hacemos hoy el gobierno nacional, la provincia, el municipio», indicó el jefe de Estado

En esa línea, expresó que «todo puede cambiar, todo puede mejorar, y mejorando generamos más futuro para todos. Nada va a salir porque sí. Esto que estamos haciendo, poniendo el granito, es lo que nos va a hacer fuertes como sociedad, nos va a permitir progresar no uno o dos años y volver a caer, sino crecer los próximos veinte años. Un día nos vamos a despertar y vamos a decir ‘todo cambió porque trabajamos juntos veinte años’, y habrá futuro para todos: para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos».

En tanto, Vidal sostuvo que «podemos mostrarles a nuestros hijos y nietos que sí se puede, que después de décadas las cosas llegan cuando se trabajan de esta manera, en equipo, en conjunto. Esta no es una obra aislada: son muchas las obras que el gobierno nacional está haciendo en la provincia de Buenos Aires».

«Son más de treinta las rutas que hoy tienen obras en la provincia de Buenos Aires, miles de kilómetros que se hacen realidad y alimentan la esperanza de que esta vez en serio, esta vez avanzamos de verdad. Son seis mil cuadras asfaltadas, que ya no se van a inundar, no van a tener barro los días de lluvia. Ahora puede entrar la ambulancia, el colectivo. Es la diferencia entre hacer y no hacer, cambiarle la vida a los vecinos todos los días», agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente del municipio, Jaime Méndez; y la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.

El corredor de la nueva ruta 8 tendrá una extensión de 32 kilómetros a partir de las tareas de refacción y ensanchamiento en los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y Pilar.

Previamente, el presidente y la gobernadora recorrieron en un colectivo varias cuadras recientemente asfaltadas de los barrios Toba, Villa Luján y Santa Ana del partido de Pilar, junto al intendente Nicolás Ducoté.

Estos trabajos incluyeron la pavimentación de calles que todavía eran de tierra, mejora de veredas, colocación de refugios para tomar los colectivos, centros de trasbordo, instalación de luminarias, señalización y demarcación de sendas peatonales.