04-10-2016

Inseguridad: Nación envía más fuerzas federales a la Provincia

La decisión tuvo lugar luego de un encuentro entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, y Patricia Bullrich. Los efectivos estarán destinados al Gran Buenos Aires y Mar del Plata.

fuerzas-federalesEl envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata, es la decisión que adoptó el Gobierno nacional luego del encuentro que mantuvieron el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La respuesta oficial se da luego de la seguidilla de episodios violentos que sacudieron a la Provincia, una problemática crónica que azota al territorio bonaerense y que en el último tiempo ganó en número e intensidad.

Luego del encuentro, Bullrich habló de la necesidad de llevar adelante un  «el rediseño estratégico de cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata».

«Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente», puntualizó la funcionaria, y agregó que «la seguridad es una preocupación; cada caso, cada persona que sufre, cada persona que es asaltada o que sufre un problema es para nosotros una preocupación».

Aunque trascendió una cifra no oficial de 6.200 agentes, la Ministra aseguró que el número de efectivos y distritos los dará conocer «en la medida en que vayan llegando las fuerzas de seguridad y la gente se va ir dando cuenta que lo vamos a atender conjuntamente con la provincia de Buenos Aires».

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y por la provincia los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Gustavo Ferrari.