27-11-2014

Insaurralde, un posible voto contra el Gobierno y dudas sobre su futuro

El diputado nacional sostuvo que no votaría con “los ojos cerrados” el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que impulsa el Ejecutivo, por lo que volvió a alimentar rumores de pase.

insaurralde diputadosLa novela del diputado nacional Martín Insaurralde sobre si su futuro estará en el Frente Para la Victoria o dará el salto al Frente Renovador, sumó un nuevo capítulo: esta vez puso en duda su voto a favor del proyecto oficial de reforma del Código Procesal Penal y aseguró que su intención sigue siendo volver a la intendencia de Lomas de Zamora, desde donde muchos analizan que se pasaría al massismo.

Luego de acompañar leyes claves para el oficialismo, como la Ley de Pago Soberano y la Ley de Abastecimiento, cuando muchos dirigentes cercanos a Sergio Massa presagiaban que este posicionamiento era la muestra de que el hombre de Lomas se quedaría en el kirchnerismo, sus últimas declaraciones parecen haber movido nuevamente el tablero.

Es que Insaurralde, si bien sostuvo algunos puntos a favor de la iniciativa oficial, reconoció que «hay muchísimo para discutir» y que «nos tomaremos con mi equipo todo el fin de semana» para analizar la normativa.

«Se necesita un debate para un tema tan importante. La sociedad está esperando que nos pongamos del lado de las víctimas, del lado de quienes más sufren en la Argentina. Tenemos una desprotección en el sistema judicial», agregó el legislador, quien confirmó que no votaría con los ojos cerrados este proyecto.

Al hablar de ponerse “del lado de las víctimas”, el diputado copió las palabras del propio Massa a la hora de presentar su iniciativa para reformar el Código Penal, un detalle que no pasa por alto en un escenario donde cada dicho o cada gesto parece inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Por otro lado, Insaurralde planteó que analiza «seriamente» volver al municipio, e indicó que “yo nunca me fui de Lomas de Zamora, soy intendente por naturaleza y eso me dio satisfacción personal y política. Desde allí puedo mostrar lo que se hizo en un municipio que estaba destrozado. Muestro ese pilar de construcción desde la gestión», planteó el intendente en licencia en declaraciones a Antes que Mañana, por Canal 26.

Esta es la movida que varios análisis coinciden en señalar como la estrategia del diputado para dar finalmente el salto al Frente Renovador, desde donde esperan el pase de un jefe comunal de un distrito clave del Conurbano bonaerense, por encima de la de un diputado.