08-04-2015

Insaurralde se decidió y competirá en la Provincia por el sciolismo

Luego de los rumores que lo ligaban al Frente Renovaodor, el intendente de Lomas de Zamora confirmó que irá por la Gobernación en la lista del exmotonauta.

scioli insaurraldeDurante mucho tiempo, la decisión que finalmente iba a adoptar Martín Insaurralde respecto a su futuro político fue el centro de varios análisis que trataban de determinar si el intendente de Lomas de Zamora daría el salto hacia el Frente Renovador o si se quedaría en el kirchnerismo.

Con una carrera que implicó una renuncia a la banca que había obtenido en 2013, envuelta en innumerables especulaciones, el dirigente lomense también barrió la posibilidad de pelear un nuevo mandato en su territorio y se decidió a ir por la Provincia dentro de la lista que encabeza Daniel Scioli.

«Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia, continuar las políticas que ha hecho bien Daniel y profundizar muchísimas cosas más que hoy se necesitan», lanzó Insaurralde.

A su vez, se refirió a la candidatura de Scioli: «Estoy convencido de que es el mejor para la continuidad de este proyecto en la Argentina. Y creo que es el único que le puede dar el triunfo al peronismo, porque es el que da más confianza y genera adhesión con la gente».

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que «el modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador», y agregó que «estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar».

El hombre de Lomas también hizo referencia, en el programa Animales Sueltos, a los propios K que lo criticaron cuando su futuro era una incógnita: «Que una foto, un cumpleaños o una reunión social sea vista como algo político… La política se llama por otro lado, por los hechos y las realizaciones».

«Yo estuve un año en el Congreso y he votado cada una de las leyes que la Presidente (Cristina Kirchner) ha mandado. Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano”, lanzó.