12-08-2014

Insaurralde, más lejos que nunca: no lo invitaron al acto K en el Luna

El diputado nacional confirmó que los kirchneristas lo dejaron de lado, lo que no hace más que confirmar los rumores de inminencia del pase al Frente Renovador.

«No me invitaron», señaló el diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde, en referencia al acto que el ala más dura del kirchnerismo llevará adelante esta tarde en el Luna Park, lo que muestra otro gesto de despegue que confirma que el exintendente de Lomas de Zamora se encuentra cada vez más cerca de dar el salto hacia el Frente Renovador.

«No me invitaron, no tengo información. La gestión absorbe gran parte de mi tiempo», sostuvo en declaraciones radiales el hombre que fue elegido por Cristina Kirchner para competir contra Sergio Massa en las elecciones legislativas del año pasado.

El encuentro que los K organizan para hoy está encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien junto a Luis D’Elía —dirigente muy crítico de Insaurralde— y varias organizaciones kirchneristas, se reunirán con la consigna de mostrarse en contra de los fondos buitres y, reconocen por lo bajo, impulsar la candidatura a la presidencia del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ante ese escenario, el diputado reconoció que «no veo ninguna razón política a que no ve hayan invitado. Le prestó poca atención a estas cosas. Hay distintas organizaciones, el kirchnerismo es amplio, que hacen diversos actos, a veces invitan a un compañero y otras veces, a otro».

Como contracara a la actitud del kirchnerismo, desde el Frente Renovador le abren más que nunca las puertas a Insaurralde. Tal es así que el propio Massa señaló que “el colectivo va a estar lleno y algunos tendrán que ir parados, pero vamos a subir más gente”.