21-07-2014

Insaurralde lidera por más de 20 puntos una encuesta para Gobernador

El diputado nacional cuenta con el 39% de la intención de voto para suceder en Scioli en 2015. Giustozzi y Vidal, con poco crecimiento.

Lanzamiento Campana Martin InsaurraldeEn medio de las versiones que sostienen que el diputado nacional Martín Insaurralde daría el salto hacia el Frente Renovador, a pesar de los esfuerzos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de mantenerlo a su lado, una nueva encuesta viene a confirmar que el exintendente de Lomas de Zamora es el mejor ubicado para quedarse con la gobernación de la Provincia a partir de 2015.

Se trata de un trabajo elaborado por Poliarquía, en el que Insaurralde se encuentra al tope de las intenciones de voto, con el 39%, seguido por Margarita Stolbizer, con 16%, y con Francisco De Narváez, que cierra el podio, con el 14%. Más atrás se ubican María Eugenia Vidal (8 %), Darío Giustozzi (5 %) y Néstor Pitrola (3%),  mientras que hay un 15% de indecisos o votos en blanco.

La encuesta revela la inmejorable posición de Insaurralde luego de competir por una banca en el Congreso por el Frente Para la Victoria y quedar tras Sergio Massa, pero también ofrece un panorama de las dificultades que enfrentan el primer Giustozzi, el primer anotado por el massimo para suceder a Scioli, y Vidal, la apuesta del PRO para quedarse con la Provincia.

El otro dato importante que arroja la medición es que los 14 puntos que cosecha De Naraváez, que hoy se transformó en un aliado del exmotonauta, es un número que la mesa chica sciolista puede tener en cuenta por si se produce el peor de los escenarios, que sería el de Insaurralde dando el salto hacia las filas del Frente Renovador.