29-08-2014

Insaurralde le dio la espalda al sciolismo en Lomas de Zamora

En lo que es una confirmación de una distancia que ya parece irremontable, ni el diputado nacional ni nadie de su entorno se hizo presente en un acto que planteó la consigna «Scioli Presidente”.

sciolismo lomasLas señales que indican que el pase de Martín Insaurralde a las filas del Frente Renovador es prácticamente un hecho, se confirmaron en la realización de un acto organizado por el sciolismo en Lomas de Zamora, del cual no participó ni el diputado nacional, ni siquiera gente de su riñón.

El encuentro, que tuvo lugar en el territorio de Insaurralde, fue para impulsar la campaña «Scioli Presidente», y estuvo encabezado por Emiliano Baloira, un delfín de Alberto Pérez, que reunió  a más de cien personas atentas al armado sciolista, pero en la que ni el diputado nacional, ni el actual jefe comunal, Santiago Carasatorre, ni siquiera un operador del novio de Jesica Cirio dieron el presente.

Las cartas ya parecen estar echadas y los gestos que evidencian el inminente salto del hombre de Lomas al massismo se confirman a diario, generando un escenario de incertidumbre no solo en el sciolismo, que veían en el diputado nacional un hombre ideal para suceder al exmotonauta, sino también en el propio Frente Renovador, donde figuras como Darío Giustozzi ya empiezan a sentir los golpes ante el cada vez más cercano desembarco.

Días atrás, el último encuentro entre Scioli e Insaurralde, quienes se mostraron juntos durante la inauguración de la primera escuela de Policía Local de la Provincia, mostró una distancia que ya se ve irreversible, más allá de unos tímidos elogios del Gobernador a MI.

Según trascendió, la próxima semana sería clave a la hora de dilucidar los pasos que ensayará Insaurralde de cara a cómo enfrentará la carrera para suceder a Scioli, para la cual cuenta con una clara ventaja frente a sus competidores, en cualquiera de los escenarios posibles.