20-11-2014

Insaurralde le bajó el tono a la pelea con la Provincia pero evitó dar definiciones sobre su futuro

Con críticas a la Nación por mantener el esquema de coparticipación y el congelamiento del Fondo del Conurbano, el diputado nacional. Además, puso paños fríos a las especulaciones sobre qué hará de cara a las elecciones del año que viene.

insaurraldeDespués de haber arremetido contra la administración bonaerense por la situación educativa de la Provincia, y en medio de las especulaciones sobre si finalmente dará el salto al Frente Renovador, el diputado nacional Martín Insaurralde apuntó contra la Nación por los puntos de coparticipación que le tocan a Buenos Aires.

“Hay que tener autoridad, decisión y pararse frente al gobierno central”, indicó el exintendente de Lomas de Zamora al referirse a esta situación, el principal reclamo que el sciolismo elevó al Ejecutivo nacional mientras pedía por fondos durante la disputa con los maestros durante el año pasado.

“Si hablamos de federalismo, la Provincia fue solidaria. Esos números hacen que hoy la Provincia reciba entre 20 mil y 30 mil millones de pesos menos.  Eso son el doble de policías, nueve alcaldías, las 800 jardines que nos faltan en el nivel inicial, las obras de infraestructura que nos faltan para resolver el problema de logística en el interior”, indicó Insaulrrade en clave de candidato a Gobernador.

El legislador no hizo otra cosa que volver a remarcar sobre una queja que se deja escuchar desde la Provincia hace mucho tiempo, y que tiene que ver con el reclamo de los puntos de coparticipación que Buenos Aires cedió en 1986 y del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, congelado en 1995.

“La dirigencia política debe entender que el discurso tiene que ver con la realización de hechos. Es mentira que la Provincia no es viable; lo es, pero con recursos. Para eso hay que tener autoridad, decisión y compromiso por los 17 millones de bonaerenses y pararse frente al Gobierno central nada más que buscando equidad”, lanzó el diputado nacional.

En tanto, sobre qué es lo que hará de cara a 2015, Insaurralde buscó ponerle paños fríos al debate sobre su futuro y señaló estar “muy tranquilo y paciente, es el año de trabajo y gestión”.

“Quienes buscan definiciones, las tienen que buscar en un año electoral”, puntualizó el esposo de Jesica C