20-05-2016

Insaurralde elogió a Vidal por su decisión “histórica” de reclamar por la coparticipación

El intendente de Lomas de Zamora apoyó a la gobernadora luego del pedido de la Provincia al Congreso para rediscutir el Fondo del Conurbano.

insaurraldeFigura clave cuando la gobernadora buscaba que la Legislatura le apruebe su presupuesto, y uno de los hombres dentro del peronismo que busca ganar peso de cara a lo que se viene, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, elogió a María Eugenia Vidal por su pedido al Congreso para rediscutir los fondos coparticipables.

El jefe comunal consideró «histórica» la presentación hecha por la mandataria en la Cámara de Diputados ahte el titular de ese cuerpo, Emilio Monzó, y otros diputados, para pedirle al Congreso «que trabaje en la restitución del Fondo del Conurbano».

«No importa de qué partido sea, es justo que se le repare esa injusticia a los bonaerense, a los que se les vienen quitando los fondos coparticipables y el congelamiento de fondos. Ojalá que nos sepan escuchar en el Parlamento para poder sancionar una ley y que el presidente Mauricio Macri pueda acompañarla», indicó.

Además, sostuvo que «no hay que ser mezquinos, hay que estar todos juntos para enfrentar esta situación porque, por supuesto, nos preocupa el aumento de tarifas, la pérdida de empleo, y la falta de competitividad de las pymes y de las economías regionales. Pero todo eso se soluciona si tenemos una provincia fuerte y solvente. Necesitamos una provincia solvente», sostuvo Insaurralde.