26-06-2018

Insaurralde, el primer elegido de la oposición para pelear con Vidal

Una docena de jefes comunales del PJ empezó a posicionar al intendente de Lomas de Zamora como candidato a gobernador. Aseguran que puede aglutinar los votos de CFK, Massa y Randazzo.

Lanzamiento Campana Martin InsaurraldeDefinitivamente la bandera a cuadros de la carrera 2019 empezó a flamear en la Provincia. Mientras los partidos que conforman la alianza Cambiemos ya dan por sentado que María Eugenia Vidal repetirá su candidatura a Gobernadora y discuten veladamente quién la acompañará en la fórmula, en las últimas horas una decena de jefes comunales del Frente para la Victoria, con la excusa de repudiar el recorte presupuestario al Hospital El Cruce de Florencio Varela, se reunieron en Lomas de Zamora y empezaron a perfilar al intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, como el hombre del PJ que intentará destronar del sillón de Dardo Rocha a la dirigente política que domina las encuestas en todo el país.

Mientras el oficialismo tiene madurado al 50% el escenario, con Vidal consolidada al tope de la fórmula y un Daniel Salvador, discutido en su partido para reeditar su postulación a vicegobernador, en la vereda de enfrente el peronismo comienza a desanudar el complejo frente interno.

Así, el encuentro de una docena de jefes comunales en los pagos de Insaurralde, con la defensa del Hospital El Cruce como coartada, sirvió para instalar definitivamente la precandidatura a gobernador del caudillo local.

Insaurralde, entonces, no solo recibió a sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux), sino que picó en punta y transparentó sus intenciones de convertirse en “el candidato” de la oposición para desafiar la continuidad de Vidal en la Provincia.

Los “12” aseguran que es tiempo de mover las piezas con rapidez y aferrándose a las encuestas que muestran una “caída en la imagen” de Vidal en sus distritos, dicen que “hay que aprovechar la oportunidad” con “Martín de candidato”, que es el que puede sumar los votos de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, las otras patas fuertes de la heterogénea realidad del PJ bonaerense.

Encuestas en mano, más de 10 intendentes hablaron de la caída de la imagen de María Eugenia Vidal en sus distritos y coincidieron en que el lomense es quien mejor «sintetiza» una propuesta que sea capaz de aglutinar los votos de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Según confirmaron asistentes al encuentro, el objetivo en el mediano plazo es convertir a Insaurralde en un referente obligado de los temas de candente actualidad bonaerense y mostrarlo como el emergente de unidad para el peronismo de cara al 2019.

Además, Insaurralde cuenta con presencia propia en la Legislatura a través del bloque del PJ Unidad y Renovación que conduce Julio Pereyra en los papeles, pero que claramente responde al intendente de Lomas de Zamora. Informes Agencia InfoGEI