11-10-2013

Insaurralde admitió que la inseguridad es un tema central

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que la gente «pide trabajar en leyes que traten el tema de la seguridad».

Martín Insaurralde, comparó la actualidad con una década atrás, cuando se discutía "si se descontaba a jubilados y docentes el 13 por ciento".

Martín Insaurralde.

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, consideró a la inseguridad como el tema central del que deberá ocuparse en el Congreso Nacional en caso de ser electo en las próximas elecciones legislativas.

«Hoy la gente, dentro de los tantos logros que ha tenido el país, pide trabajar en leyes que traten el tema de la seguridad», manifestó Insaurralde en la entrevista que publica hoy Diario Popular.

«Como cuando propuse debatir el régimen penal juvenil, o la ley de armas cero, voy a estar con todo lo que haga que el vecino se sienta más seguro», añadió.

En relación al proyecto de bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, el intendente de Lomas de Zamora consideró que debería ser tratado en ámbitos legislativos para determinar su implementación.

«Creo que hay que discutirlo, no creo en temas tabú, sino no haría política, por eso hoy estamos abocados al problema del día a día, lo que quieren nuestros vecinos de la Provincia», expresó.

Insaurralde se mostró dispuesto a la implementación de la policía comunal que permita a los intendentes participar en la problemática de la inseguridad mediante la descentralización del Estado.

«Sin ninguna duda, los intendentes debemos ocuparnos de la problemática que más le preocupa a los vecinos, que es la seguridad.

Entonces qué mejor que el jefe del municipio sea el jefe de la Policía», afirmó.

Además, consideró que «hoy ante los jóvenes que delinquen o cometen delitos graves,hay una desprotección total» y agregó: hemos sido sancionados por organismos internacionales por no tener nuestro régimen penal juvenil».