08-08-2022

La inflación de julio sería la más alta en 20 años

Consultoras privadas estiman que se ubicará entre 7,5% y 8%, el registro más alto desde abril de 2002, cuando se salió de la Convertibilidad. El Indec anunciará el nuevo índice el próximo jueves.

La inflación en julio que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el  próximo jueves alcanzará un nuevo récord contemporáneo, al situarse entre 7,5% y 8%, según estiman consultoras privadas, lo que constituirá el registro más elevado desde la salida de la Convertibilidad, hace poco más de 20 años.

“Nosotros esperamos que se ubique en torno al 7,5%, en línea con las mediciones de alta frecuencia y lo que prevé el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central de la República Argentina)”, explicaron este lunes analistas de Portfolio Personal.

De confirmarse este ritmo, estaríamos en presencia de la inflación mensual más alta desde el fin de la Convertibilidad, en abril de 2002, cuando se registró 10,4%.

En ese contexto, se observa que “las expectativas de inflación están más desancladas que nunca, las tasas reales persisten en terreno muy negativo a pesar de las reiteradas subas y los pesos se canalizan a consumo; contener las presiones inflacionarias será el verdadero desafío del flamante ministro Massa”, explicaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

Fuente: SRSur News Agency – https://srsur.com.ar/