05-04-2019

Inclusión digital: entregarán 6 mil tablets a jubilados de La Plata

La Municipalidad y el ENACOM acordaron la aplicación del programa “+Simple” en la Ciudad. Los centros de adultos mayores recibirán los ordenadores. Compromiso por el control de antenas de telefonía móvil.

Con la entrega de 6 mil tablets que contendrán programas del ANSES para facilitar la gestión de trámites, la inclusión digital de adultos mayores en la ciudad de La Plata tendrá un fuerte impulso de la mano de los centros de jubilados que recibirán los aparatos tecnológicos en el marco del programa “+Simple”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este viernes junto a la Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, la firma del convenio que prevé la ejecución de “+Simple” en la Ciudad, un plan que permitió que más de 100 mil adultos mayores de todo el país rompieran las barreras y se metieran de lleno en el mundo de la informática y los servicios que ofrece.

Garro jubilados inclusion digital

Garro con una tablet del programa «+Simple» junto a los jubilados, en la presentación del plan en La Plata.

Durante un evento llevado adelante en el Centro de Jubilados “Abuelos del Corazón”, de Av. 7 entre 61 y 62, con la presencia de más de 60 jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se presentó oficialmente el programa en La Plata.

“Este programa busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social, que brindan la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías a favor de una mejor calidad de vida”, destacó Garro.

A través de este acuerdo, se entregarán 6 mil dispositivos tecnológicos a adultos mayores de la Ciudad, que serán distribuidos en los distintos centros de jubilados y que contendrán programas del ANSES que les facilitarán a los jubilados la gestión de trámites y estar más y mejor informados, entre otros beneficios.

Garro y Silvina Giudici

Garro y Giudici encabezan el acto del lanzamiento del programa «+Simple» en La Plata.

La presidenta de ENACOM, Silvana Giudici, valoró que “esta es la segunda etapa del programa que nos ha permitido el año pasado entregar más de 100 mil tablets en diversos puntos del país. Esto permite a los abuelos estar más conectados con sus hijos y nietos a partir de esta herramienta de comunicación que comienza a formar parte de sus vidas”.

Durante la actividad participaron a su vez el Jefe de Gabinete del Ente, Gastón Fernández; el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo; y el titular de Anses La Plata, Julián Agüero.

En el marco de la actividad, Garro y Giudici reafirmaron el control sobre las antenas de telefonía móvil de la Ciudad, en base a la ordenanza municipal 11.667 que fue aprobada por el Concejo Deliberante en junio del año pasado.

A partir de esta norma, el ENACOM se sumó al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en el control de radiaciones no ionizantes que emiten las antenas; al tiempo que se exige cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los niveles permitidos de radiación, aquellos que no pongan en riesgo la salud.

De esta manera, se obliga a las compañías a renovar sus antenas no contaminables, que ya son de 5G y que mejorarán el servicio de telefonía y la conectividad entre los usuarios platenses.