21-08-2013

Impulsan eliminar la reelección indefinida de intendentes

El massismo introduce una propuesta controvertida. También asegura que se allana al debate de la Policía Comunal.

Ruben Eslaiman, el jefe del massismo en Diputados.

Ruben Eslaiman, el jefe del massismo en Diputados.

Los bloques massistas de la Legislatura proponen modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 3º, para que los jefes comunales y concejales puedan acceder sólo a una reelección de su mandato, iniciativa que desde el vamos promete levantar un temporal sobre todo entre los caciques del Conurbano bonaerense acostumbrados a los múltiples e indefinidos mandatos.

Los jefes de las bancadas del Frente Renovador en diputados y senadores, Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio, empujan junto al resto de los legisladores que componen los bloques una reforma de la Ley orgánica municipal, en el artículo que indica la posibilidad de que los intendentes y concejales sean reelegidos indefinidamente.

Con la reforma que pretende el massismo, los jefes comunales y los legisladores locales solo podrían acceder a una reelección, teniendo luego que esperar un período de cuatro años para volver a presentarse en el mismo cargo.

Por otra parte, el Frente Renovador decidió sentarse a debatir el proyecto de Policía Municipal. Si bien el sector cuenta con una iniciativa propia en ambas Cámaras, que no ha sido tratado aún, está dispuesto a avanzar y debatir en la iniciativa presentada por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

Los voceros del sector hicieron hincapié en que el sector que lidera Sergio Massa tiene la firme decisión política de trabajar para que en la Provincia no se cobren más vidas por hechos de inseguridad.

Además cargaron con dureza contra el Gobernador al asegurar que «el oficialismo bonaerense tiene la facultad de implementar la Policía Municipal por decreto y no lo hace», como sí sucedió con el aumento al impuesto rural que lo aplicó por esa vía.