04-04-2018

Impresionante operativo contra la delincuencia y el narcotráfico

Más de 500 policías, 50 patrulleros y motos, un carro antidisturbios y un helicóptero barrieron el barrio “El Mercadito”. Hubo múltiples detenciones y secuestro de armas de guerra.

Operativo policial en La Plata 1

Patrulleros, motos, un carro antidisturbio y hasta un helicóptero participaron del operativo policial en el barrio El Mercadito.

Más de 500 efectivos de las policías Federal, Bonaerense y Local irrumpieron hoy en el barrio El Mercadito con el objetivo de llevar adelante un operativo de saturación contra la delincuencia y el narcotráfico, a donde se hicieron allanamientos, se secuestraron armas y se produjeron múltiples detenciones.

Según se informó desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, en el operativo participan unos 500 efectivos de las tres fuerzas de seguridad, con el uso de 50 móviles – patrulleros y motos-, un carro antidisturbio y un helicóptero.

Operativo policial en La Plata 2

Policías de la Federal, Bonaerense y Local, participaron del mega operativo contra la delincuencia y el narcotráfico en La Plata.

“Se trata del mayor operativo contra la delincuencia y el narcotráfico en la historia de la Ciudad”, remarcó el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, y precisó que hasta el momento, se detuvieron a varias personas y se incautaron armas y otros elementos de interés.

Entre los apresados se encuentran dos sujetos que habían asaltado a una mujer minutos antes del despliegue policial, a quienes les secuestraron una pistola ametralladora, una escopeta calibre 12/70 y municiones.

Estos sujetos, asimismo, también están acusados de cometer atracos en varios autoservicios de la zona, y se investiga su participación en otros robos.

Ganduglia destacó que “el operativo es consecuencia de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad del Estado municipal, provincial y nacional”.

En ese sentido, se precisó que las tareas de inteligencia y logística fueron desarrolladas las últimas semanas en el lugar, con el objetivo de intervenir este “punto caliente” de la Ciudad, como es la zona comprendida por las calles 13 a Autopista La Plata- Buenos Aires y desde calle 526 a 508.