Se trata de una iniciativa del Municipio platense, que tiene como objetivo la respuesta inmediata para la protección contra los agresores.
Con la intención de dotar a las mujeres de una herramienta para que puedan protegerse de sus agresores, la Municipalidad de La Plata entregará un botón antipánico para las víctimas de violencia de género.
Se trata de una aplicación que se instala en un teléfono celular y, frete a una situación de peligro, la víctima dispara una señal de alerta al Centro de Monitoreo del Municipio, que de inmediato enviará un móvil al lugar.
Así lo anunció la subsecretaria de Derechos Humanos platense, Marta Vedio, quien reconoció que “el botón antipánico es una herramienta más en el marco de una política de abordaje integral de la violencia de género, no es una solución en sí, sino un nuevo instrumento que se suma a otros programas que lleva a cabo la dirección de Políticas de Género”.
Quienes quieran acceder a este dispositivo, deberán gestionarlo en la sede de esa Dirección, en la oficina 115 del primer piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en las calles 7 y 50 de La Plata. En ese momento, las víctimas deberán presentar la denuncia radicada por violencia de género y una medida cautelar.