23-05-2016

Hubo acuerdo y TecPlata mantendrá su planta de personal

La Provincia anunció que se llegó a un entendimiento con la empresa portuaria para evitar despidos. Está garantizada la continuidad laboral hasta el 31 de enero de 2017.

tec plataTras un prolongado conflicto entre los empleados y los responsables de TecPlata, finalmente el gobierno provincial, junto al Consorcio del Puerto La Plata, anunció un acuerdo para mantener la planta de personal de esa empresa portuaria.

La medida tiene como objetivo no tacar a la plantilla de trabajadores, con el abono del 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, lo que asegura la estabilidad de los empleados sin necesidad de que concurran a trabajar.

Estas condiciones se mantendrán hasta tanto los empleados sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo.

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Jorge Elustondo, y el presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds, motorizaron este compromiso, a la vez que garantizaron que realizarán gestiones ante la empresa TecPlata para buscar más puntos de encuentro.

Desde el ministerio de Producción aseguraron que “esto es el resultado logrado a partir del trabajo conjunto y articulado por el gobierno de la Provincia”, y agregaron que “con el aporte de las áreas competentes encabezando numerosos encuentros y negociaciones se logró brindar soluciones productivas a los problemas de empleo”.