10-08-2022

Los hermanos Leuzzi reabren la confitería “La París”

Garro recorrió la obra de remodelación de la tradicional confitería, en la esquina de 7 y 49. La reapertura viene de la mano de los empresarios dueños de un imperio gastronómico en la Ciudad, que se extiende a Pinamar y Cariló.

La Paris 1

“Nos llena de alegría ver cómo avanzan las obras y saber que en poco tiempo esta confitería, que forma parte de nuestra historia y de nuestra identidad platense, va a reabrir sus puertas”, sostuvo el intendente, Julio Garro, al recorrer la remodelación de “La París”, en la emblemática  esquina de 7 y 49, junto a los empresarios locales del grupo “A Punto”, a cargo del nuevo desarrollo, Marcelo y Carlos Leuzzi, que también incluye un instituto de gastronomía.

Garro valoró que “desde el municipio generamos reglas claras y acompañamos a todos los que, aún en circunstancias difíciles deciden apostar y contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad”.

La Paris 2

“La París” cerró sus puertas sorpresivamente en abril de 2020, en medio del prolongado aislamiento que el gobierno nacional impuso para enfrentar la pandemia, mientras que la reapertura del tradicional establecimiento viene de la mano de los hermanos Leuzzi, dueños de un imperio gastronómico en la Ciudad que se extiende a Pinamar y Carilo. La Trattoría, Masse, Baxar Mercado, Perla&Co, Runnie’s, Los Fuegos, Foodie, El Porteño y Paesano, son solo algunos de los emprendimientos que regentean desde el grupo “A Punto” y en donde ocupan a más de 1.000 personas.

Casi dos años más tarde, superada la crisis que generó el coronavirus, los empresarios decidieron arrancar con las obras, a cargo de los arquitectos, Marcelo Caraballo y Manuel Segura, con miras al relanzamiento de “La París”, un clásico histórico para los platenses de múltiples generaciones.

La Paris 3

APERTURA EN 2023.- Según se informó desde la Comuna, las obras de restauración estarán culminadas a mediados del 2023. Además, en el mismo edificio se inició la construcción de aulas para el IAG, lo que potenciará aún más la actividad gastronómica en la Ciudad y fomentará el empleo en el rubro.

La extensa trayectoria de “La París” en la capital bonaerense se remonta a 1969, cuando la familia Pérez Muñoz compró el comercio en 7 y 49 y Roberto Pérez puso en funcionamiento la fábrica para elaborar confituras.

En 1974 el bar cerró y el salón fue remodelado para dedicarse exclusivamente a la venta de pastelería, con la medialuna como producto estrella. Una década y media más tarde, la familia volvió a modificar el salón para modernizar su propuesta y reabrió el bar en 1995.