05-08-2016

Hebe aceptó declarar y el juez la a eximió de prisión

La decisión de Marcelo Martínez de Giorgi se dió luego de que la dirigente confirmara que la semana que viene se presentará a dar explicaciones por la causa Sueños Compartidos.

hebe

Hebe de Bonafini, al salir de la sede de Madres. (Foto: Télam)

Llega a su fin un episodio que llamó la atención de propios y extraños y que involucró a una Hebe de Bonafini escapando de la Justicia mediante una pueblada, con los medios de comunicación siguiendo la travesía como si fuera una cacería en vivo y en directo y con buena parte de la población dividida en posiciones antagónicas en relación a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Lo cierto es que luego de la confirmación por parte de la dirigente, en medio de su viaje a Mar del Plata para asistir a un congreso de comunicación, de que la semana que viene finalmente declarará en la causa Sueños Compartidos, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, decidió eximirla de prisión.

«Celebro la presentación y la muestra de racionalidad por haberse sometido al proceso», señaló el magistrado, que había declarado en rebeldía a Hebe.

De esta forma, queda atrás una fuerte movilización de militantes que se hicieron presentes en la sede de Madres de Plaza de Mayo para evitar que la líder de esa agrupación sea detenida en lo que consideraban un acto de persecución política.