22-01-2019

Hacia la consolidación del cambio

Por Francisco Quintana (*) – Columna de la Agencia Télam

Francisco QuintanaEste 2019 será un año de definiciones para los argentinos. Tendremos la oportunidad de elegir entre ratificar el camino del crecimiento sostenible y políticas de largo plazo o volver a un pasado tormentoso del cual todavía estamos sufriendo consecuencias.

El presidente Mauricio Macri es quien mejor personifica los valores y las convicciones de nuestro espacio y será quien buscará seguir representando ese cambio que, estamos convencidos, llegó para instalarse.

Hoy, estamos ciento por ciento enfocados en la gestión. Tenemos mucho por trabajar este año, en el que habrá claras señales de mejora en la economía, lo que nos permitirá recuperar la confianza de aquella parte de la sociedad que más sufrió estos últimos meses.

Aún con críticas a la economía, el electorado reconoce en Cambiemos valores que hacen a la cultura y a la idiosincrasia de un país: la institucionalidad, la lucha contra la corrupción y la reinserción en el escenario internacional. Valores que creíamos perdidos y que logramos recuperar trabajando juntos, gracias al compromiso de los ciudadanos que piensan en el largo plazo, que quieren dejar un país ordenado, con un equilibrio fiscal que pueda garantizarles un futuro a sus hijos. Gracias a argentinos que consideran que el orden público es necesario para una convivencia sana y justa.

Este año nos encontramos con un mapa electoral distinto al de 2015. En este tiempo de gestión pudimos consolidarnos en las zonas norte y sur del país, debido a la mirada federal que atravesó de forma transversal el trabajo de estos últimos tres años.

Mucho se habla estos días sobre si habrá internas o PASO dentro del oficialismo. Nuestro objetivo es lograr la mejor propuesta en base al consenso y la generosidad de todos los participantes, para que Cambiemos pueda ofrecer la alternativa más competitiva a los vecinos de todas las provincias. Sabemos que lo que supera cada una de las candidaturas es la concepción del espacio, un espacio que lucha por recuperar la cultura del respeto y la tolerancia, del trabajo en equipo, de la transparencia.

Tenemos muy buenos dirigentes en todas las provincias, con ganas de seguir aportando al proyecto de nuestro Presidente. Eso es lo más importante. Estamos orgullosos de la heterogeneidad dentro de Cambiemos que se verá incluso potenciada en esta próxima contienda electoral. En la diversidad es donde encontramos el equilibrio.

La elección de este año probablemente defina qué tipo de país le queremos dejar a nuestras próximas generaciones ¡No aflojemos!.

(*) Secretario General del PRO. Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.