19-09-2016

Grindetti, nuevamente en la mira de la Justicia por los Panamá Papers

El juez que atiende la causa, Diego Slupski, pidió informes sobre dos sociedades en las que aparece el intendente de Lanús.

grindettiLos Panamá Papers, la investigación que puso al descubierto una serie de cuentas off shore que involucraban a diferentes figuras de la dirigencia política mundial, sigue dando que hablar, ya que la Justicia solicitó informes de sociedades vinculadas al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Se trata de una causa donde se investiga a quien fuera funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad por supuesto enriquecimiento ilícito, por lo que el juez Diego Slupski pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en el trabajo. Además, requirió las declaraciones juradas del dirigente de Cambiemos al Gobierno porteño y a la AFIP.

Este magistrado está al frente de la investigación luego de que la Cámara del Crimen marcara un conflicto de competencia ante una denuncia que hecha por el fiscal de instrucción Martín Niklison.

«Es competencia del fuero de instrucción dado que fue cometido por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», había expresado la Cámara.