Sindicatos de distintas áreas marcharán el jueves a la Legislatura y a la Gobernación para mostrar su descontento con la iniciativa que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.
Mostrar su descontento ante la posibilidad de que se apruebe la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia, es el objetivo que persiguen los sindicatos de distintos sectores, quienes convocaron para el jueves a una movilización para hacer sentir su postura, el día que se trata en Diputados el proyecto que ya cuenta con media sanción.
Los sindicatos estatales, docentes, médicos, judiciales, policías, bancarios, estudiantes universitarios y productores rurales mantuvieron un encuentro donde definieron una medida de fuerza que consideran “histórica”.
«Hay un cambio estructural en el Estado provincial. Van por el desguace para habilitar al sector privado a efectuar todo tipo de negociados con los funcionarios amigos, sin ningún tipo de control», sostuvo el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
“Estamos asistiendo a la mayor precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras a riesgo de perder la fuente de trabajo porque se crea un contrato autónomo que dice expresamente que carece de derechos», agregó.
La movida está encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE); la Asociación Judicial Bonaerense, (AJB); el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Bueno Aires, (SUTEBA); los médicos enrolados en la CICOP; y los trabajadores de la Minoridad del SOEME.
La movilización que llevarán adelante los gremios tendrá como epicentro la Legislatura bonaerense y también se trasladarán hacia la Gobernación, donde buscarán hacer saber su descontento con la medida que busca tener aprobada la gobernadora María Eugenia Vidal.