10-08-2016

Gremios docentes confirmaron un paro para mañana

Será por 24 horas, como reclamo a la Provincia por la reapertura de paritarias. Se suman a la medida de fuerza que también encabezarán varios gremios estatales.

Tras la falta de acuerdo entre la Provincia y el Frente Gremial Docente, los sindicatos confirmaron que llevarán adelante mañana un paro por 24 horas para reclamar por la reapertura de las paritarias.

La decisión adoptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA se da luego de las constantes amenazas de medidas de fuerza hechas por los sindicatos, quienes consideran que la inflación atacó de lleno al aumento alcanzado a principio de año.

El paro, a su vez, se suma a las medidas de fuerza convocadas por los gremios estatales ATE, AJB, CICOP y UDOCBA, quien desde hace semanas vienen replicando distintos reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es inentendible porque ya nadie discute que el tema de la inflación está por encima de los aumentos salariales. El ministro (de Hacienda de la Nación, Alfonso) Prat-Gay está hablando de una inflación interanual del 42 o 44 por ciento, y el aumento nuestro fue del 34,6″, había indicado el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en la previa del anuncio.