04-12-2014

Granados anunció que reforzará la seguridad en los campos

Con la suma de 800 efectivos, la administración bonaerense busca fortalecer el control en las zonas rurales. También habrá nuevo equipamiento y actualizarán políticas en ese sentido.

patrulla ruralCon la suma de 800 efectivos a los 1.300 que ya actúan en los campos de la Provincia, el ministro de Seguridad bonaerense anunció un refuerzo para los Comandos de Prevención Rural dentro del Plan Provincial de Seguridad Rural 2014-2015.

La medida fue confirmada luego de un encuentro del funcionario con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y con una decena de intendentes y representantes de las entidades del campo.

“Estamos dotando de recursos logísticos y operativos a la fuerza para darle mayor importancia a la prevención rural”, indicó Granados, y explicó que para ello, “estamos volcando en 2015 más móviles y efectivos”.

Dentro del paquete, también figuran el refuerzo de los recursos logísticos (equipamiento y tecnología), con 189 camionetas 0 KM, cámaras de monitoreo, botones antipánico, funcionamiento del ABL, y se llevará adelante el Observatorio de Seguridad Rural.

Además, indicaron que el la Provincia desplegará 102 comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de “generar una mayor proximidad con los productores rurales”.