14-08-2014

Gracias a la Policía Local, Bruera ganó un nuevo guiño de Scioli

El intendente de La Plata recibió al gobernador, quien sostuvo que las acciones que lleva adelante el Municipio en relación a la nueva fuerza, son un «ejemplo inspirador”

scioli brueraEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de “ejemplo inspirador” a las acciones que lleva adelante La Plata en relación a la Policía Local, lo que puede ser leído como un gesto a favor del intendente de la capital provincial, Pablo Bruera, quien busca de alguna forma escapar del bloqueo político que lo encierra desde las inundaciones de 2013.

La Plata fue el primer distrito en adherir a la nueva fuerza que Scioli creó por decreto, por lo que el mandatario reconoció que este caso “es una influencia positiva, un ejemplo inspirador para otros municipios que tengan la voluntad política, el compromiso y la responsabilidad de contribuir a través de esta convocatoria a fortalecer la prevención”.

Lo cierto es que Bruera encontró en este escenario una inmejorable oportunidad para tomar aire y mostrar algo de gestión de cara a lo que se viene. Si bien sigue perteneciendo al kirchnerismo, son varios los análisis que indican que existieron coqueteos con el Frente Renovador, aunque esta posibilidad por el momento no pasó más que de trascendidos.

Quien sí le ha mostrado algunos guiños es el exmotonauta quien, por ejemplo, en los últimos días nombró al hermano del intendente, Mariano Bruera, al frente del Teatro del Paseo del Bosque. En este caso, compartió junto al jefe comunal una recorrida por La Plata para luego dar las declaraciones referidas a la policía comunal.

En ese sentido, destacó “la voluntad del municipio en optimizar la infraestructura edilicia existente aquí en La Plata, y el compromiso del arzobispo monseñor Héctor Agüer que facilitó estas aulas”, y explicó que “alcanzamos los 5 mil inscriptos con voluntad de ingresar, de los cuales quedarán al servicio de la comunidad 731”, a lo que agregó que “a partir de septiembre comienzan a cursar en este edificio el Curso de Capacitación para estar en las calles a principio del año próximo”.