23-07-2014

Goycochea, la apuesta de Scioli para quedarse con Vicente López

El exarquero de la Selección es uno de los apuntados para que se postule a ese distrito del Conurbano. En el sciolismo confían en su “imagen y seriedad”.

goyco scioliLas movidas del gobernador Daniel Scioli para tentar figuras ajenas a la política, particularmente las ligadas al deporte, para que comiencen su carrera en esta disciplina, lejos de asombrar a nadie, parecen convertirse en moneda corriente: ahora es el turno del exarquero Sergio Goycochea, quien es medido para ir por la intendencia de Vicente López.

Desde el sciolismo confían en que la popularidad de estas figuras pueda apuntalar el proyecto naranja de cara a 2015. Entre los ejemplos podemos encontrar al exciclista Juan Curuchet, quien luego de tener un espacio en la administración fue elegido como senador provincial, o el de Carlos “Chino” Tapia, que de comandar una secretaría provincial, hoy es el candidato del Gobernador para llegar a la intendencia de San Miguel.

Lo cierto es que el arquero figura de la Selección en el Mundial de Italia ’90 es vecino de Olivos, por lo que se lo ve con buenos ojos para quedarse con el distrito para el peronismo por primera vez desde el retorno de la democracia.

En las filas del sciolismo, uno de los armadores metidos en la operación “Goyco 2015”, defiende esta decisión con un “tráeme otro que tenga la buen imagen y seriedad de Goico, y hablamos. Cuando se lo comente a Daniel (Scioli) me dijo, dele para adelante”, tal como reconstruye el portal de noticias Lo Nuestro.

A pesar de que se conoce que la experiencia de Goycochea en la política es nula, desde el espacio que conduce el gobernador bonaerense saben que, ante una figura del reconocimiento del hombre de los penales, esa condición no es determinante. Es más, esgrimen su afiliación al Partido Justicialista y destacan que «es tan peronista que nació un 17 de octubre».