13-08-2021

Gollan destrozó a Manes: «No tiene formación en salud pública»

El ex ministro de Salud de Kicillof, que secunda a Tolosa Paz en la lista de diputados nacionales del FdT descalificó al precandidato de “Juntos”. Y disparó que Vidal dejó un desastre en la Provincia.

Gollan, Cristina y Tolosa Paz

Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz, rodean a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto de gobierno en el que se anunció la reposición del plan Qunita.

«Manes sabe de un tema muy específico de la salud, pero no es su formación la salud pública», disparó este viernes el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, al cruzar a su rival radical en las PASO del 12 de septiembre, y reiteró que el gobierno de María Eugenia Vidal «había dejado un desastre» en la Provincia.

«Le diría a Manes que venga a caminar la Provincia, va a ver como la cuidamos. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para pasar la pandemia; tengamos en cuenta que nos habían dejado un desastre», comentó Gollan en diálogo con Radio 10, que salió al cruce del neurocientífico que había calificado de pésima su gestión al frente del ministerio de Salud de la gestión Kicillof.

El precandidato, que secunda a Victoria Tolosa Paz en la lista del FdT, indicó que «Manes sabe de un tema muy específico de la salud, pero no es su formación la salud pública» y agregó que «le debe costar entender algunas cuestiones que tiene que ver con este aspecto que hace 20 años estudio».

También apuntó contra las precandidaturas de Vidal en CABA y de Diego Santilli en la Provincia. «Resulta extraño que una persona que era hasta hace dos semanas el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de golpe viene a representar a la Provincia. Me sorprende un poco. Los bonaerenses eso no lo entendemos y no nos gusta mucho», aseveró.

Además, en honor a los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Gollan afirmó que «se destaca entre las mejores universidades del mundo» y aseguró que en ella «se han formado tantas y tantos argentinos que han ayudado a construir este país con esos títulos tan cotizados».

En línea con ello, recordó que Vidal y Macri «han tenido opiniones en contra de la educación pública».

«Todo este tiempo de pandemia tan dura en el mundo trataron de hacer uso de los días (de clase) que se perdían para cuidar la salud para no contagiar, hicieron bandera de eso. Es una bandera poco creíble para quienes tienen tan mal concepto de la educación pública, pero en tiempos electorales vale todo», acotó.