14-08-2014

Giustozzi, investigado por desvío de fondos, renunciará al Municipio

Denunciado por el origen del dinero que usó para una publicidad en el Mundial, el diputado massista dará un paso al costado a la intendencia de Almirante Brown, donde estaba de licencia.

giustozziMientras se lo investiga para conocer si utilizó fondos de la Comuna para costear los gastos de la publicidad que lanzó en el Mundial 2014, el diputado nacional del Frente Renovador decidió que renunciará a la intendencia de Almirante Brown, puesto del que estaba en licencia desde que asumió su banca en el Congreso.

La estrategia que venía siguiendo el segundo de Sergio Massa en la lista que compitió en las elecciones legislativas del año pasado, era la de dejar al Concejo Deliberante de su ciudad, donde tiene mayoría, que votara en contra su renuncia, lo que le permitía seguir conservando intacto el lugar de poder que construyó en ese distrito del sur de Conurbano.

Lo cierto es que la publicidad que el exjefe comunal presentó durante el Mundial despertó la ira de la oposición, quien rápidamente tomó cartas en el asunto para determinar el origen de la financiación del spot.

Primero, el titular del bloque de concejales del kirchnerismo, y hombre de Daniel Scioli para quedarse con la intendencia de Almirante Brown exigió, junto al directivo del Afsca, Gerardo Milman, que Giustozzi dé explicaciones sobre los fundamentos de esta pauta publicitaria.

Esto motivó a que un particular presente una denuncia que fue radicada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado Nro. 5 que tiene a cargo de Norberto Oyarbide.

Cuando el hecho comenzó a tomar forma, y ante la avalancha de recriminaciones que recibía de todos lados, el propio diputado nacional reconoció, en una entrevista a La Nación, que “no la volvería a hacer”.