29-05-2016

Gira europea: dos alfiles de Vidal y la Brujita, con el Papa Francisco

El ministro de Gobierno, el secretario de Comunicación y el presidente de Estudiantes estuvieron en la Santa Sede, donde Su Santidad anunció un partido, en el Estadio Único de La Plata.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, agradece al Papa Francisco por la elección de la sede para el "Partido por la Paz" y el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suarez, sostiene el olivo bendecido por Su Santidad que será plantado por la Gobernadora Vidal antes del inicio del encuentro.

Salvai le agradece al Papa Francisco por la elección de la sede para el «Partido por la Paz» , mientras el secretario de Comunicación, Federico Suarez, sostiene el olivo bendecido por Su Santidad.

Ciudad del Vaticano.- De gira por Europa, dos funcionarios de la primera línea del gobierno bonaerense y el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, participaron del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, encuentro que presidió el Papa Francisco, en el que se anunció que el próximo «Partido por la paz» se jugará en el Estadio Único de La Plata, el domingo 10 de julio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Verón y los VidalistasEl ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, fueron los embajadores de María Eugenia Vidal que participaron de la ceremonia, donde el Papa bendijo el olivo que la Gobernadora plantará al inicio del encuentro.

Además del Papa, Salvai, Suárez y Verón, participaron de la actividad los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (presidente y secretario de la Fundación Scholas) y representantes de los organizadores del evento.

Verón y el Papa“Estamos muy agradecidos a Su Santidad, a Scholas y a la organización por haber elegido nuestro país y nuestra Provincia para ser la sede de este gran acontecimiento. Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía, esperando ansiosos el momento en el que la Gobernadora María Eugenia Vidal plante, antes de comenzar el partido, el olivo bendecido hoy por nuestro Papa Francisco”, afirmó Salvai durante el encuentro.

El ministro de Gobierno destacó también “los valores que este evento tiene hacia el mundo” y ratificó “el compromiso que nuestro gobierno tiene con esos valores que tan bien representan Su Santidad y la Fundación”.

Verón y SalvaiPor su parte, en declaraciones a la prensa, el Presidente de Scholas José María del Corral expresó que “será la primera vez que el Partido se haga en América Latina”, a la vez que destacó “el apoyo explícito del gobierno argentino en la figura de su Presidente y la aceptación del Papa”

El “Partido por la Paz” será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países. Es un evento deportivo con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.

Verón y el OlivoAlgunos de los invitados para jugar en este partido serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre muchos otros.

Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle a su Santidad el alcance que tuvo la actividad.