El episodio tuvo lugar durante una manifestación de la CTD Aníbal Verón, quienes también lanzaron piedras y palos contra los uniformados.
Un corte en la autopista La Plata-Buenos Aires tuvo un final violento, cuando los manifestantes y la gendarmería se cruzaron en un duro enfrentamiento, que incluyó disparos con balas de goma por parte de los uniformados y el lanzamiento de piedras por el lado de miembros de la agrupación CTD Aníbal Verón.
Si bien los manifestantes habían prometido liberar la calzada a las 15, la fuerza de seguridad avanzó sobre el grupo que reclamaba por el “deterioro de la situación social”. Esta situación generó que quienes mantenían el corte comenzaran a arrojar piedras y palos, lo que activó que los gendarmes dispararan balas de goma y gases lacrimógenos.
En el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes lanzado a principios de año por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la manifestación fue rápidamente desconcentrada a la fuerza, y como saldo se registraron daños en varios de los autos que esperaban que se liberen los carriles.
«Cuando los gobiernos no respetan las necesidad de los pueblos, los pueblos tiene la necesidad de salir a la calle. Los hechos vandálicos vienen de arriba. Lamentamos los incidentes, pero qué hubiera pasado si mataban a un compañero», lanzó Nicolás Lista, dirigente de la CTD Aníbal Verón al canal de noticias C5N.