05-05-2016

Garro y Ritondo, en la entrega de más de 80 móviles policiales

El intendente de La Plata y el ministro de Seguridad compartieron un acto donde se pusieron a disposición de la Comuna y otras dependencias nuevas unidades.

Garro RitondoCon el objetivo de ser ubicados en distintas reparticiones de la Policía para reforzar la política de prevención, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, participaron de la entrega de más de 80 nuevos móviles.

Se trata de 82 unidades, de las cuales diez serán destinados a la Comuna platense, mientras que el resto serán cedidos a la Policía de Seguridad Vial, la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, la Policía Científica, unidades de REBA y otros ámbitos de seguridad.

En el marco de esta entrega, Garro sostuvo que “el compromiso de campaña fue hacernos cargo de la seguridad en mi Ciudad, de poner la cara y el pecho ante esta problemática”.

“Los móviles van a ser destinados a la cobertura de sectores que hoy están debilitados, viene a tratar de corregir parcialmente el déficit que existe en cuanto a la cobertura que realiza el comando en los 87 sectores en los que se diagrama la cobertura de cuadrículas del partido de La Plata”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué

Por otro lado, se informó que “esta es una primera entrega de móviles”, en tanto que “se va a escalar al triple para llegar a una cobertura de cuadrículas plena y que esté 100% cubierta la ciudad por los móviles que va a conducir el comando de patrulla”.

Con la presentación de estos vehículos, el Municipio suma más de un centenar de móviles de seguridad repartidos entre el comando de patrulla, la policía local, y las comisarías de la región.

Al mismo tiempo, respecto a la partida presupuestaria que recibió el Municipio en materia de Seguridad, Garro afirmó que “será invertida en iluminación LED, en motos, bicicletas, en tanto que la idea es llevar al doble el número de cámaras en el Municipio; trabajaremos en todo lo que haga falta para que la gente viva más segura”.

Por su parte, Ritondo aseguró que “Este es un plan de inversión record y ambicioso donde se aumentó más del 100% en equipamiento y tecnología para la policía bonaerense”.