08-02-2017

Garro se reunió con concejales para mostrar qué hizo el Municipio tras el temporal

El intendente convocó a los ediles de distintos espacios para informarles las actuaciones de la Comuna luego de la tormenta que afectó a buena parte de la Ciudad.

Con la intención de explicar el operativo de emergencia que montó el Municipio tras el temporal, el intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con concejales de diferentes fuerzas políticas, con los cuales también acordó abordar una serie de acciones para atender la “Emergencia agropecuaria” y los daños causados.

El jefe comunal dio a conocer un informe detallado acerca de los llamados recibidos a las líneas de emergencias municipales en las primeras 48 horas de transcurrido el temporal y el porcentaje de respuesta brindado por parte de la Comuna, el cual supera el 70% de los pedidos.

“Más allá de la identidad política de cada uno, es importante trabajar de forma articulada para estar junto a los vecinos y atender sus demandas y necesidades”, expresó Garro, quien encabezó el encuentro que se desarrolló en el Comité de Emergencias Municipal.

Además, el intendente explicó la situación de cada barrio de la ciudad y las actuaciones que se llevaron a cabo desde el municipio para atender la falta de servicios de energía y agua potable, que se mantiene al día de hoy en diversas zonas.

“Hemos trabajado intensamente a través del Comité de Emergencia Municipal para atender las necesidades de los vecinos”, dijo Garro, quien remarcó que “en los últimos días, todos los empleados del municipio estuvimos abocados a reducir riesgos, despejar calles y las obstrucciones sobre los tendidos de red”, agregó.

Según el informe, se removieron en 48 horas más de 600 árboles y ramas de gran porte caídos; se repararon un total de 98 postes y columnas de alumbrado; se intervino para restaurar 221 semáforos dañados; y se recolectaron más de 1.500 toneladas de resto de podas y residuos.

A su vez, se informó sobre la puesta en marcha del operativo montado junto a la Provincia, Aguas Bonaerenses S.A. y el Ejército Argentino para atender la falta de agua potable que se presenta en diversas zonas de la ciudad, a raíz de la prolongada interrupción en el servicio eléctrico.

De acuerdo a lo precisado, se lograron distribuir más de 80 mil litros de agua en bidones, camiones cisternas y aguateros, los cuales se distribuyeron en todas las localidades del Partido.

Asimismo, los concejales abordaron las condiciones de los productores flori-fruti-hortícola, tras el decreto de “Emergencia Agropecuaria” que firmó ayer el intendente Julio Garro, luego de relevar que un 50% de las zonas cultivadas se vieron afectadas por el intenso temporal de viento.

De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y los ediles presidentes de los bloques Cambiemos, Juan José Cardozo; Frente Renovador, José Arteaga; Frente para la Victoria-PJ, Fabián Lugli; Frente para la Victoria-NyP, Guillermo Cara; Frente Progresista, Gastón Crespo; Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni; Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Miguel Forte; y Claudio Frangul (Cambiemos).