24-06-2016

Garro: «Mejorar el sistema de salud de la Provincia es una prioridad»

El intendente de La Plata aseguró, en una reunión con unos 65 jefes comunales, que “hay una clara convicción de avanzar con cambios estructurales» respecto a este tema.

Foro de Intendentes CambiemosAl compartir con unos 65 intendentes bonaerenses de Cambiemos, y ante la presencia de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, el intendente de La Plata, Julio Garro, puso el foco en la necesidad de avanzar hacia un mejor sistema de salud, lo que reconoció como “una prioridad de gestión”.

En Vicente López, los jefes comunales analizaron junto a la funcionaria provincial el plan de salud que se impulsa desde el gobierno de María Eugenia Vidal, y el desarrollo de un sistema de emergencias médicas, similar al SAME de Capital Federal.

“Para la Gobernadora, mejorar el sistema de salud de la provincia es una prioridad, y por ello hoy fue muy interesante escuchar a la ministra Ortiz, abordar los alcances de los planes de gobierno que se vienen proyectando, promoviendo e ideando”, sostuvo Garro.

En esa línea, el intendente platense aseguró que “hay una clara convicción de avanzar con cambios estructurales, con obras públicas que mejoren la atención de los hospitales públicos, con más insumos e inversión”.

Garro también sostuvo que “con el apoyo e impulso de la Provincia estamos promoviendo en La Plata y la región la creación de un Sistema de Emergencias Médicas, lo cual nos permitirá mejorar la atención inmediata ante situaciones de urgencia”.

“En nuestra ciudad tomamos la decisión de avanzar muy fuerte con la creación de este Sistema, que estará en marcha este año”, dijo, y habló también sobre la decisión de invertir en la infraestructura de hospitales y centros de salud.