11-01-2023

Garro valoró las medidas de apoyo al comercio y Pymes

«Con menos trabas y más beneficios, la economía de la Ciudad crece”, destacó el Intendente al repasar la batería de acciones de respaldo a los sectores productivos que apuntan a la generación de empleo.

“Con menos trabas y más beneficios, la economía local crece y los platenses también”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, al valorar las medidas de apoyo para comerciantes y Pymes que implementó la Comuna y que apuntan a la “generación de empleo genuino en la Ciudad”.

“Durante todo el 2022 ampliamos el plan La Plata Reactiva para impulsar a los privados a seguir creciendo, sin ponerle palos en la rueda de la economía local”, afirmó el mandatario local.

A través de ese programa, se pusieron en marcha “medidas de alivio clave para quienes deciden emprender” en la capital bonaerense, que “permiten sumar nuevas inversiones y poner en funcionamiento comercios de forma simple y rápida”, detalló un informe del Municipio.

“Frente al contexto macroeconómico, una de nuestras prioridades siempre fue acompañar a los comerciantes, pymes y empresas que invierten en la Ciudad, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos”, destacó Garro.

“Hay una gran cadena macroeconómica detrás del que abre un negocio en un barrio: da trabajo a los vecinos, contagia a otros y genera un movimiento de personas que antes no existía en la zona”, agregó, y enfatizó que “es una gran cadena que hay que promover”.

MEDIDAS DE APOYO.- En esa línea, se puso de relieve que el gobierno local creó permisos de obra de exprés, un beneficio al que accedieron más de 1.700 platenses durante todo 2022. Esta iniciativa permitió reducir de 90 días a 5 la demora del trámite, favoreciendo el aumento de las inversiones que se generan en la capital bonaerense.

Además, el Municipio impulsó las habilitaciones comerciales exprés, medida que permite que un local pueda levantar sus persianas en solo 24 horas. Según se informó, más de 400 vecinos ya accedieron a este beneficio, generando así más trabajo y movimiento comercial en los barrios.

Para incentivar las inversiones y promover nuevas fuentes de empleo, asimismo, en septiembre se anunció la eliminación de tasas municipales para la habilitación de comercios de todos los rubros. “Con menos trabas y más beneficios, la economía de la ciudad crece. Y los platenses también”, remarcó Garro.

“Los gobiernos pasan y no importa quién hace el plan económico más importante. Lo que importa es lo que le dejamos a la Ciudad para que sigamos construyendo el futuro. Por eso es clave trabajar con responsabilidad y unidad”, cerró el mandatario.