02-08-2016

Garro llamó a los cónsules de la Ciudad a “mejorar la vida a nuestros vecinos”

El intendente y miembros de los distintos países que tienen representación en la capital provincial, mantuvieron un encuentro para tratar temas de la gestión diaria.

garro consulesCon la mira puesta en llevar adelante trabajos conjuntos, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con integrantes de distintos consulados de la Ciudad, y los convocó a que “juntos le podemos mejorar la vida a la gente”.

En la sede del Consulado español, se reunieron representantes de España, Italia, Francia, Perú, Paraguay y Bolivia, quienes pusieron en común temas referentes a la gestión diaria de cada diplomacia.

Durante la reunión, Garro comentó diversos proyectos, recibió pedidos y junto a los referentes, acordaron trabajos en conjunto y articular políticas para ordenar el crecimiento de algunas colectividades. Además, el intendente dispuso trabajar con el vicecónsul de Bolivia, haciendo un relevamiento de la Ruta 36 para realizar una planificación en las viviendas que se están construyendo al costado del camino.

Al respecto, Garro destacó: “Apóyense en nosotros para transitar este camino que viene de manera más ordenada y amena. Tenemos que construir cosas para la gente, sentarnos en una mesa para ver cómo le mejoramos la vida a un montón de personas”.

“Esta es la primera reunión y queremos lograr que la gestión tenga una relación fluida con todas las colectividades. Es muy importante poder interactuar de manera abierta y con una vía de comunicación rápida”, agregó.

Participaron del encuentro el vicecónsul Honorario de España, Cristian Foyth López; el cónsul honorario de Francia, Alejandro Luchelli Bernard; el cónsul general de Italia, Iacopo Foti; el cónsul general de Perú, Carlos Chocano Burga; el vicecónsul de Bolivia, Ramiro Argandoña; y la cónsul adjunta de Paraguay, Sandra Florentín Gómez.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel; y el senador bonaerense, Gabriel Monzó.

Sobre el encuentro, el representante francés, Bernard indicó que “fue una reunión muy importante. Es el primer encuentro que tenemos en muchos años con las autoridades municipales para poder obrar en conjunto y seguir adelante con nuestra misión de una manera más ordenada”.