28-01-2016

Garro le apunta a la gestión Bruera y confía en la Justicia

El intendente de La Plata espera que se determine cuanto antes si los elementos encontrados en galpones “son de todos los platenses”.

romero allanamientos

El fiscal Romero, en el predio donde se encontraron diferentes elementos que podrían pertenercer al Municipio.

En medio de las repercusiones por los resultados de un allanamiento que arrojó que en un galpón de Villa Elisa se encontraron múltiples elementos que pertenecerían al Municipio y que estaban bajo el control de una cooperativa con estrechos vínculos con la anterior gestión de Pablo Bruera, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró confiando en el accionar de la Justicia para aclarar el hecho.

“Fue uno de los temas que le plantee a Cristian para que me dé una mano con el apoyo de la Policía más allá de lo que hizo el Municipio que fue presentarse a la justicia para que investigue esta situación”, sostuvo el jefe comunal.

En esa línea, Garro indicó que “la Justicia tomó declaraciones, hizo los allanamientos, fue acompañado por la fuerza policial y por suerte conseguimos un resultado positivo en donde se encontraron cantidades inmensas de luminarias, carros de las cooperativas y vehículos”.

“Ahora la justicia llegó a este punto y la investigación seguirá adelante, hoy esos bienes están en custodia hasta que se aclaren los temas de fondo de la causa”, dijo, y precisó que “se está haciendo un inventario de todo hasta que se aclare si quienes dicen ser los propietarios lo son, o si esos bienes corresponden a la Municipalidad y son de todos los platenses”.

El procedimiento se dio en el marco de la causa que investiga el fiscal Marcelo Romero, en un predio de 149 entre 44 y 45. En un operativo dirigido por el juez de Garantías Juan Pablo Massi, se hallaron siete camiones en buen estado que realizaban tareas de recolección de residuos, además de cajas con alimentos provenientes del Mercado Regional Platense y luminarias, entre otros elementos.

Ante esto, desde la cooperativa “Región Capital”, que ofrecía durante el mandato de Bruera os servicios de reparación y mantenimiento de luminarias del espacio público, aseguraron que los elementos encontrados le pertenecen. Tal es así, que el titular de esa organización, David Torrio, aseguró que tienen “todos los comprobantes que así lo acreditan”.