12-05-2022

Garro: “La gente no llega a fin de mes y la pasa mal”

El intendente de La Plata y Rodríguez Larreta visitaron el cordón productivo local. Fijó como prioridad acompañar a los que invierten y generan trabajo. Después, recorrió el centro comercial de City Bell.

“Estamos pasando un momento complicado con la inflación; la gente no llega a fin de mes y la pasa mal”, disparó este jueves el intendente de La Plata, Julio Garro, al encabezar junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una recorrida por el cordón productivo local, desde donde aseguró que la “prioridad es acompañar a los invierten y generan trabajo, para apuntalar el crecimiento y el desarrollo”.

Garro subrayó que  “estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”.

En ese aspecto, subrayó que “pasamos un momento complicado con la inflación, pero la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida. Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra Provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta, señaló que “estuvimos con varias recorridas, hablamos con comerciantes y emprendedores, mucha energía y buena onda. Necesitamos ese compromiso, eso es lo que la Argentina necesita”.

Con el eje puesto en el crecimiento del sector productivo, los referentes de “Juntos” visitaron las instalaciones de “Tecnoflor”, una cooperativa agrícola de vanguardia que utiliza tecnología de última generación para producir hortalizas y flores que comercializa en el mercado nacional. La Plata tiene uno de los cordones flori-fruti hortícolas más grandes de Argentina, en el cual se producen el 80% de las flores de corte del país y el 60% de los alcauciles.

Larreta y Garro en City Bell

EN CITY BELL.- El jefe comunal platense y su par porteño supervisaron las tareas de repavimentación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36, una obra que permitirá facilitar el traslado de la producción platense. Y caminaron por el paseo comercial de calle Cantilo, en City Bell, donde a su vez mantuvieron un encuentro con emprendedores y comerciantes.

“Es importante seguir dialogando con productores, emprendedores y comerciantes platenses, escuchando lo que hacen, cuáles son las dificultades que tienen hoy para crecer desarrollando todo su potencial, y cómo podemos acompañarlos desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa”, concluyó Garro.