17-01-2023

Garro: “La seguridad es la principal preocupación”

Al recibir de la Provincia 36 móviles para patrullar las calles de la Ciudad, el Intendente les pasó factura a los ministros del gobernador Axel Kicillof, Sergio Berni y Julio Alak.

Garro seguridad 1

Con una velada crítica a la gestión en seguridad del gobernador, Axel Kicillof, al sostener que “es la principal preocupación de los vecinos”, y con un reclamo de “trabajar juntos en los distintos niveles de gobierno”, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió de la Provincia 36 nuevos patrulleros durante un acto en las puertas de la cartera de encabeza Sergio Berni.

Garro Alak y Berni
Garro, Berni y Alak.

Garro, participó junto al ministro de Seguridad bonaerense, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, de la entrega móviles que serán destinados al Comando Patrullas y a las distintas comisarías de la Ciudad.

 “La seguridad es la principal preocupación de los vecinos hoy en día. Y la única forma en la que se puede dar respuesta a esa preocupación es esta: trabajando juntos los distintos niveles de gobierno”, sostuvo Garro tras el encuentro.

El jefe comunal remarcó que “no hay política de seguridad posible sin inversión. Para mejorar día a día y llevar una presencia efectiva a los distintos barrios de la ciudad necesitamos recursos. Por eso esta entrega de nuevos móviles es importante para nosotros”.

Del total de 36 móviles, 20 quedarán a disposición del Comando Patrullas de La Plata, mientras que los 16 restantes serán divididos entre las distintas comisarías que funcionan en la capital bonaerense.

La Comuna detalló que “los vehículos se sumarán a las más de 1.200 cámaras que lleva instaladas en distintas localidades del partido, al flamante Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a las casetas de seguridad en espacios verdes y a la incorporación de luces LED en la vía pública, entre otras acciones que permiten optimizar las tareas de seguimiento y control en los barrios a través de la red de prevención inteligente”.