30-05-2022

Garro: “El inversor privado es nuestro aliado”

Destacó el rol que juegan en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de los barrios. Y destacó que cada vez más emprendedores eligen a La Plata para impulsar sus proyectos.

“El inversor privado es nuestro aliado en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de los barrios”, destacó en las últimas horas el intendente Julio Garro al visitar la tienda “Tierra Bruta”, un espacio inaugurado recientemente en la localidad de Tolosa en el marco de la ampliación de la ordenanza de usos y escalas que se aprobó a fines del 2021, y destacó que “cada vez son más los emprendedores que eligen nuestra ciudad para impulsar sus proyectos”.

 Acompañado por los propietarios de la empresa, el jefe comunal visitó la sucursal ubicada en 13 y 527, donde destacó la iniciativa del emprendedor por haber “apostado por la ciudad en la que nació, se crió y se formó”.

“La moderna tienda, que cuenta con un espacio para catas y degustaciones, se creó con inversión 100 por ciento local. Además, ofrece una alternativa comercial que ayuda a descomprimir el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad y oficia como un atractivo paseo de compras para vecinos de distintos barrios”, señaló la Comuna.

Garro Tierra Bruta 3

EL INVERSOR COMO ALIADO.- “Como Tienda Bruta, son cada vez más los emprendedores que nos eligen para impulsar sus proyectos. Y lo hacen porque desde el municipio generamos las condiciones para que eso suceda: el inversor privado es nuestro aliado en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de los barrios”, sostuvo Garro.

El jefe comunal enfatizó que “seguimos trabajando por ese proyecto de ciudad multicéntrica al que apostamos, donde las familias puedan resolver todas sus necesidades cerca de su casa y el municipio potencie el desarrollo de cada barrio con obras y mejoras”.

La Municipalidad puntualizó que el desembarco de este espacio fue posible gracias a la ampliación de usos y escalas que se aprobó mediante ordenanza a fines del 2021, ya que su superficie excedía lo permitido en el código anterior.

La ordenanza N° 12.199, que modificó la N° 10.703, se hizo en el marco del Plan Estratégico 2030, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de la población en cuanto a  actividades que antes no se llevaban a cabo en ciertas zonas y hoy se demandan. Para ello, es importante recordar que desarrollos como accesos a escuelas, clínicas, comisarías y centros comerciales no estaban permitidos en gran parte de la ciudad.