29-10-2021

Garro les dijo a los industriales que busca promover “la inversión y el trabajo”

El intendente abrió la Conferencia Industrial 2021 en el Pasaje Dardo Rocha y expuso los planes productivos de su gestión. También disertó Claudio Zuchovicki y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

“Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”, sostuvo el intendente Julio Garro, al disertar este jueves en la “Conferencia Industrial 2021”, un foro en el que se expuso sobre la importancia del sector, en el marco del contexto social, político y económico de post pandemia.

Con el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha como sede, el encuentro convocó a autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades e instituciones del sector, que durante toda la jornada profundizaron el análisis sobre el escenario industrial actual.

“Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”, sostuvo Garro en la apertura de su exposición y hizo las veces de apertura del cónclave, y destacó que “en la Ciudad hace años que venimos trabajando para incentivar las inversiones, acompañar a los empresarios y generar más empleo. Con la pandemia ratificamos ese camino, pero con mayor compromiso”.

“Siempre sostuvimos que no se pueden poner palos en la rueda al que quiere invertir, por eso hemos eximido del pago de tasas a comerciantes, pymes y empresarios y a las empresas que inviertan acá y generen trabajo para los platenses”, remarcó el mandatario.

En esa línea, subrayó que “el Estado solo no puede resolver las cuestiones macroeconómicas y necesita del apoyo de las grandes industrias, por eso el sector público y el privado tenemos que lograr consensos para que el crecimiento sea a largo plazo”.

Durante el evento, se destacó a la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial de la Nación; a la industria como parte central de las soluciones para resolver problemas históricos del país; y a las grandes, medianas y pequeñas empresas como vitales para agregar valor a las exportaciones, crear empleo genuino y promover la integración regional.

Durante la “Conferencia Industrial 2021”, el reconocido especialista en finanzas, Claudio Zuchovicki, disertó sobre la importancia del sector industrial regional, mientras también expusieron el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi; y el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; en tanto el cierre estuvo a cargo del conductor de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.