03-10-2017

Garro inauguró un jardín maternal en City Bell

El intendete encabezó la apertura del establecimiento en el barrio Colonia Urquiza.“Hoy es uno de esos días que nos costará olvidar”, sostuvo.

unnamed(3)«Estamos cumpliendo el sueño de cientos de familias que viven desde hace años en este barrio», aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro, al inaugurar el jardín maternal ‘Fundación Emmanuel” en el barrio Colonia Urquiza de City Bell.

El establecimiento tendrá una matrícula de 60 niños de hasta 3 años, y responde a una antigua demanda de la zona y es un logro conjunto entre la Fundación Emmanuel, que donó el predio y las instalaciones, y la Municipalidad de La Plata, que colaboró con su creación y le otorgó el plantel docente que lo hará funcionar.

“Hoy es uno de esos días que nos costará olvidar”, sostuvo el jefe comunal, y remarcó: “Que este jardín sea una realidad nos llenan de emoción y de orgulloso”.

El flamante Jardín ‘Fundación Emmanuel’ cuenta con un hall de entrada, tres aulas, un consultorio médico, una sala de reuniones, un SUM, una cocina, una dirección, tres baños y un patio, por los que circularán unos 60 bebés y niños de hasta 3 años de edad.

Después de recorrer las instalaciones de la institución junto a representantes de la Fundación Emmanuel, el Jefe Comunal valoró: “Este sueño hubiese sido imposible sin gente involucrada por una misma causa”, y agregó que “junto a la Nación y la Provincia afrontamos el desafío de darles a los más chicos las herramientas que necesitan para desarrollarse”.

Cabe destacar que el Jardín Maternal Municipal ‘Fundación Emmanuel’ contará con un director, seis docentes y dos auxiliares nombrados por el Municipio y dará respuesta a un antiguo reclamo, ya que las mamás de los niños que concurrirán trabajan fundamentalmente en tareas relacionadas a quintas y viveros del lugar.

En esta oportunidad estuvieron presentes uno de los fundadores de la Fundación Emmanuel, Luis María Nicola; los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el diputado bonaerense Diego Rovella; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; la subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canuti; y el precandidato a Concejal por el Frente Cambiemos, Darío Musto.